EN EL ESTADO DE MÉXICO

Vecinos de Ecatepec bloquean Avenida Central, acusan que los 'plantaron' con vacunas Covid

Vecinos de Ecatepec bloquean Avenida Central, acusan que los 'plantaron' con vacunas Covid
Pese al plantón, el alcalde Fernando Vilchis indicó que "estamos trabajando intensamente"
Redacción
23/02/2021 - 10:56

ESTADO DE MÉXICO.- Pese a estar formados varias horas, cientos de adultos mayores no lograron obtener su vacuna contra Covid-19 al ser cancelado de último momento, en siete sedes que se habían programado en el municipio de Ecatepec.

Desde la tarde del lunes, numerosos interesados, cargados de cobijas y bancos, empezaron a hacer cola para que la mañana de este martes, les fuera aplicada la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, como fue programado previamente en dicha entidad.

Sin embargo debido a una mala organización y una inadecuada logística, en cinco de los centros fueron pospuestas las aplicaciones, lo cual fue avisado apenas unas horas antes.

Esto provocó el malestar de los asistentes que estuvieron formados durante casi 20 horas y los cuales no recibieron información alguna en los centros cancelados.

Por ello un contingente de personas, en protesta, hizo un bloqueo en Avenida Central para que les fueran aplicadas las vacunas, lo que generó caos vial en la zona al hacer cortes viales intermitentes.

Los centros del Centro Cívico de Río de la Luz, El Chamizal, Melchor Muzquiz, Deportivos Ejidal Emiliano Zapata, Bicentenario y Chiconautlán 3000 fueron los sitios donde se canceló la vacunación, pero pese a ello, las personas de la tercera edad estuvieron formadas desde la tarde del lunes para alcanzar lugar, sin embargo no hubo personal en los centros que les indicara que allí no se iban a aplicar las vacunas.

Únicamente en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y el Módulo del Multideportivo Las Américas fueron los sitios donde sí se respetó el programa para aplicar vacunas.

Pese al plantón, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, en un comunicado informó: “Vecinos, después de éste grandioso día para los más de 5 mil abuelitos y abuelitas que fueron vacunados en Las Américas, les informo que junto con el Gobierno de México estamos trabajando intensamente en la preparación de los demás centros de vacunación”.

El alcalde dijo que los demás centros abrirán sus puertas en los próximos días y pidió tener paciencia para que pudieran ser atendidos.

 

TUS COMENTARIOS