'Cuau' le pide a edil que atienda demandas

Vecinos de Cuernavaca arman bloqueo por falta de agua

Vecinos de Cuernavaca arman bloqueo por falta de agua
Vecinos de la colonia San Cristóbal pusieron cubetas sobre la calle Vicente Guerrero
Xavier Omaña
12/06/2019 - 18:08

CUERNAVACA.— Por segundo día consecutivo, habitantes de esta Ciudad realizaron bloqueos viales para exigir al ayuntamiento capitalino que restablezca el servicio de agua potable; esta vez fueron residentes de la colonia San Cristóbal. 

Cerca de las 9:30 horas se colocaron en manifestación sobre la avenida Vicente Guerrero, a la altura de la calle Apolo XI; pusieron cubetas y con un lazo impidieron el paso de los automovilistas en ambos sentidos. 

Sobre estas inconformidades que se presentaron la mañana de ayer y durante el lunes, el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, le pidió públicamente al alcalde José Antonio Villalobos que atienda las demandas ciudadanas, al finalizar la entrega del reencarpetamiento de las avenidas Plan de Ayala, Adolfo Ruiz Cortines y Lázaro Cárdenas. 

“La deuda que tiene el ayuntamiento es una deuda que viene desde administraciones pasadas, entonces que se ponga a chambear. Decirle al director del SAPAC que se ponga a trabajar. Si la gente se manifiesta, va a decir que yo mando a la gente que se manifieste porque les cortaron el agua”, informó el mandatario.

RESPONDE. En respuesta, el alcalde sí culpó al gobierno del estado, pero lanzó las acusaciones al secretario de Obras, Fidel Jiménez. 

“Sabemos perfectamente que es —Fidelín—, a mí no me causa extrañeza. Quieren que saliera, yo estaba tranquilo, estaba tratando de llevar una buena relación, no me inquieta, pues un día se lo voy a llevar a su oficina”, aseguró. 

El presidente municipal se refirió así a las tangas y calzones que le han dejado con mensajes en baches y tomas de agua donde no hay servicio, para pedirle que atienda sus obligaciones.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS