EN MORELOS

Vecinos de Cuautla y Yautepec reportan ausencia de autoridades, tras afectaciones por lluvia

Vecinos de Cuautla y Yautepec reportan ausencia de autoridades, tras afectaciones por lluvia
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 10/07/2021 16:03 Carlos de la Fuente Actualizada 17:25
 

CUAUTLA, MORELOS.–A más 24 horas de la tormenta, que dejó 94 viviendas afectadas en este municipio, los damnificados han tenido que seguir con las labores de limpieza sin apoyo de las autoridades, quienes solo acudieron unas horas, luego de que cesara la tormenta.

Así lo confirmaron miembros de una familia dedicada a la elaboración de pan, quienes manifestaron que ni el alcalde o alguna autoridad representante de su ayuntamiento acudió para intentar brindarles apoyo con el fin de recuperar parte de sus muebles o insumos para el pan, que se echaron a perder con el agua.

“Pues hasta ahorita no han venido del ayuntamiento, ayer los que vinieron fueron los de Protección Civil y, ahorita, los que andan sanitizando, pero de ahí en fuera nadie, la ayuda ha llegado por parte de otras personas, amigos, familiares y nada más”, comentó el panadero damnificado.

REMOJADO

El señor Juan Manuel, hasta este momento, estima que sus pérdidas oscilan los 12 mil pesos aproximadamente, debido a que varios costales con harina y azúcar ya no podrán usarse, así como varias decenas de kilos de mantequilla, que de igual forma quedaron inservibles.

A estos gastos hay que añadirle la reparación de la camioneta que usan para el reparto del pan, la cual también se afectó del motor, ya que quedó bajo el agua.

Juan Manuel espera que este lunes pueda retomar la producción de pan y, de esa manera, continuar con su vida cotidiana.

“Me falta escombrar y tirar todo lo que se echó a perder, estamos comenzado desde la casa y, ahorita, con la ayuda de mis hermanos y vecinos vamos a comenzar a hacer la limpieza en el negocio”, comentó Juan Manuel, panadero afectado.

Comentarios