EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Vecinos aseguran que ya olía a gas desde días antes, tras explosión en edificio de Benito Juárez

Vecinos aseguran que ya olía a gas desde días antes, tras explosión en edificio de Benito Juárez

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 17/08/2021 07:39 Actualizada 13:44
 

Por Yara Silva y Tristan Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO.- La explosión en un edificio de Avenida Coyoacán, colonia Acacias, causó alerta en varios vecindarios cercanos: en colonias como Xoco, Del Valle y General Anaya, vecinos creyeron que había ocurrido un temblor, porque los edificios se cimbraron.

Fue una acumulación y fuga de gas lo que provocó el estallido. A causa de la explosión, 23 personas quedaron heridas y una, que sufrió quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo, murió.

El estallido ocurrió en el departamento 307 del número 1909 de la avenida Coyoacán, en la colonia Acacias. 

El siniestro no sólo provocó la caída de la losa en ese departamento, también la de el 207, además de daños generales a los 63 apartamentos distribuidos en los cuatro niveles del edificio, donde rompió cristales y herrería.

Tanto afectados como testigos del estallido pidieron ayuda de los rescatistas. Paramédicos de la Cruz Roja y el ERUM trasladaron a seis personas al hospital, además de dos que sufren Covid-19, mientras el resto fue atendida en las cercanías.

Bomberos y Protección Civil ingresaron al edifico para rescatar a las mascotas de los habitantes afectados.

ANTES YA OLÍA A GAS

Entre la confusión por al siniestro y la preocupación por lo que pasará con sus hogares, vecinos señalaron que desde hace un par de días había olor a gas.

Tocará al Instituto de Seguridad de las Construcciones (ISC) evaluar la situación del edificio tras la severa explosión.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al sitio junto con el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, y declaró que, al parecer, el inmueble no sufrió daños estructurales pero será revisado por peritos, cuyos horarios serán pagados por el seguro del edificio.

EL DATO

La Fiscalía de la Ciudad de México inició de oficio una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y lesiones, ambos culposos. 

Unas 300 personas fueron desalojadas de la zona; gradualmente, tras los trabajos de investigación, fueron regresando a sus viviendas. 

Comentarios