Temen ser contagiados

Vecinos amenazan con incendiar hospital de Axochiapan, si reciben pacientes con Covid-19

Vecinos amenazan con incendiar hospital de Axochiapan, si reciben pacientes con Covid-19
Aseguraron que dicho hospital no tiene “lo básico ni para atender a los enfermos que llegan todos los días, mucho menos para los de coronavirus”
Redacción
01/04/2020 - 11:33

Habitantes del municipio de Axochiapan, en el estado de Morelos, manifestaron su oposición al traslado de los enfermos por coronavirus al Hospital General “Dr. Ángel Ventura Neri”, ubicado en la cabecera municipal, y amenazaron con quemar el nosocomio, en caso de que el gobierno insista en confinarlos en sus instalaciones.

El pasado domingo, autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que serían habilitadas las 36 camas de dicho hospital para atender a los enfermos por Covid-19, que pudieran registrarse en las semanas siguientes.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo viernes estaría en Morelos para supervisar los hospitales que serían utilizados durante la contingencia sanitaria.

Ante tales anuncios, los inconformes se manifestaron desde la noche del lunes frente al Hospital General para rechazar esa propuesta, pues aseguran que no cuenta con la infraestructura, ni el abasto de medicamento y equipos para atender la emergencia por el coronavirus. 

FALTAN INSUMOS

Aseguraron que dicho hospital no tiene “lo básico ni para atender a los enfermos que llegan todos los días, mucho menos para los de coronavirus”.

En un ambiente tenso, por la noche se dio una reunión entre la directora del Hospital y una comisión de vecinos, donde se explicaron los planes, mismos que fueron rechazados, pues los vecinos sólo aceptarán que sean los enfermos de Axochiapan quienes se atiendan en ese lugar. Finalmente, la amenaza de prender fuego al hospital si confirma el traslado de enfermos de Covid-19 quedó latente entre los inconformes.

 

 

TUS COMENTARIOS