EN MORELOS

Vecino en Cuernavaca provoca derrumbe y hasta su casa terminó dañada

Vecino en Cuernavaca provoca derrumbe y hasta su casa terminó dañada
(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
Al día 08/10/2021 11:15 Carlos de la Fuente Actualizada 14:11
 

MORELOS.- Luego de que el miércoles pasado se registrara un derrumbe en un paredón de la privada Morelia, en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Cuernavaca, autoridades municipales aseguraron que este nuevo desprendimiento fue provocado por uno de los vecinos, cuya casa resultó afectada.

Así lo indicó Protección Civil de Cuernavaca y explicó que el dueño de la vivienda más afectada subió en días anteriores al nuevo deslave a la parte alta del talud parA provocar que cayeran más rocas y arena, con la intención de que estos no se desprendieran solos y evitar riesgos futuros.

Sin embargo, debido a que el habitante no hizo los trabajos correctamente durante la mañana del lunes una parte importante del paredón cayó sobre las casas y la calle, provocando daños estructurales a dos inmuebles, uno de ellos propiedad del hombre que supuestamente provocó el siniestro.

“El propietario de una vivienda subió a la parte alta del paredón y estuvo realizando algunos trabajos. Nosotros ya no pudimos estar abajo por el riesgo y se le advirtió de la situación, nosotros tenemos el archivo de lo que sucedió y, bueno, pese a ello se les está brindado el apoyo a las familias”, comentó Luis Noé Bretón Pérez, subsecretario de Protección Civil local.

Recalcó que ayudarán a los afectados en la zona e inspeccionarán para conocer el riesgo.

“Hay dos cláusulas de nuestro convenio que hoy se comprometieron a meter a la junta de Gobierno el próximo 27 de este mes, para ver el asunto de los descuentos de gente que por la pandemia no pagó uno o dos recibos y quieren cobrar multas”, dijo por su parte Gabriel Rivas, líder de la Asociación Cívica.

Comentarios