EN LA CAPITAL DEL PAÍS

Variante Delta domina los casos de Covid en la CDMX, revelan autoridades de salud

Variante Delta domina los casos de Covid en la CDMX, revelan autoridades de salud
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 02/08/2021 09:59 Redacción Actualizada 11:58
 

La titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, Oliva López, dijo que la variante Delta de Covid, proveniente de la India, ya es dominante en 85 por ciento del total de los casos de Covid-19 que se presentan en la capital. 

El 17 de julio se informó que dicha cepa predominaba en 65 por ciento del total de los casos, es decir que en dos semanas se incrementó su presencia en 20 por ciento.

“Hace dos semanas [la variante Delta] inició su presentación y ya es la variante dominante de las secuenciaciones que se realizan. Por eso el llamado a todas las personas a que sigan cuidándose y usen el cubrebocas y no asistan a espacios con aglomeraciones”, mencionó la funcionaria. 

López dijo que hay 12 menores de edad hospitalizados en centros médicos de Sedesa a causa de la variante Delta, pero ninguno de ellos grave.

De acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública, entre la población de cero a 17 años hay que hay 5 mil casos activos. 

La propia agencia ha rechazado hacer una previsión de cuándo se presentaría la etapa más aguda de esta tercera ola por la incertidumbre que se vive en todo el mundo y aún no hay datos suficientes sobre la variante Delta.

La ADIP considera que en la capital del país no se ve un crecimiento exponencial en la cantidad de personas hospitalizadas y en los últimos 10 días se ha reducido la velocidad con que se reproducen los contagios.

Comentarios