Arte callejero

Vandalizan nueva obra que Banksy pintó para San Valentín, en Bristol

Vandalizan nueva obra que Banksy pintó para San Valentín, en Bristol
La pintura no se mantuvo limpia por más de dos días: en letras rosas se lee "BBC Wankers" (Los pendejos de la BBC) y un corazón posicionado debajo de la resortera
Redacción
16/02/2020 - 13:27

Una niña sosteniendo una resortera en la parte inferior izquierda y unas flores carmín que explotan en la parte superior derecha de una pared en la calle de Marsh Lane, Bristol al suroeste de Inglaterra, comenzó a ser motivo de especulaciones en el marco de los festejos por San Valentín.

Bajo el misticismo que supone la identidad Banksy, rápidamente la población asoció los detalles y el estilo del artista con la obra, pero no pasó mucho tiempo para que el artista lo confirmara a través de su cuenta de Instagram.  

Anque de acuerdo con fotografías que circulan en Twitter, la pintura no se mantuvo limpia por más de dos días: en letras rosas se lee "BBC Wankers" (Los pendejos de la BBC) y un corazón posicionado debajo de la resortera. 

De acuerdo con el portal en internet, GQ, el panel de Perspex (metacrilato) colocado sobre la obra de arte para protegerlo también fue derribado y así mismo, las flores fueron robadas. 

"Las flores colocadas formaban parte de la obra de arte, pero también fueron robadas", dijo para el portal Kelly Woodruff, hija del dueño de la propiedad en Marsh Lane.

También afirman que en estos días se adoptarán medidas temporales como cajas de protección y cercas de seguridad para implementar soluciones a largo plazo y que en tiempos venideros las personas puedan visitar el lugar y disfrutarlo. 

Esta no es la primera vez que atentan en contra de las pinturas de Banksy, a principios de diciembre una pintura mural en Birmingham en la que se denunciaba la cuestión social de personas sin hogar, fue encontrada con elementos extras: una nariz roja a cada uno de los renos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el 13 Feb, 2020 a las 4:02 PST

 

TUS COMENTARIOS