ACTUALIZAN CIFRA

Van seis muertos y 475 casos confirmados por coronavirus en México, piden no salir de casa

Van seis muertos y 475 casos confirmados por coronavirus en México, piden no salir de casa
Hugo López-Gattel exhortó a la población que puede hacerlo a quedarse en casa para contener y mitigar el virus
Redacción
25/03/2020 - 20:44

La noche de este miércoles 25 de marzo la Secretaría de Salud informó en Palacio Nacional que el número de fallecimientos por la pandemia de coronavirus suma seis casos en México, lo que representa uno más en las últimas 24 horas. 

Dicha muerte se registró en el estado de San Luis Potosí y corresponde a un hombre de 70 años de edad, el cual tenía antecedentes clínicos de hipertensión y obesidad.

Como ya es costumbre, fue el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell quien se encargó de dar la actualización de cifras respecto al Covid-19, el cual ha infectado a 413 mil personas en todo el planeta.

El funcionario explicó que del nuevo deceso, se sabe que la víctima había tenido contacto con una persona que viajó a Estados Unidos, país en donde el coronavirus fue detectado por primera vez el 25 de enero pasado.

Agregó que 475 casos han sido confirmados hasta la fecha en toda la República Mexicana, y que mil 656 personas permanecen como sospechosas. En tanto, dos mil 445 casos dieron negativo en los resultados y fueron descartados.

De las seis víctimas mortales, cinco son hombres y una mujer. Entre todos ellos fueron detectadas las siguientes características frecuentes: obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo e insuficiencia renal crónica.

“Se empieza a ver la asociacion de fumar y que el Covid-19 se complique”, dijo López-Gattel. “Fumar es adverso, es malo, es contraproducente para la enfermedad Covid-19, y los cigarrillos electrónicos”, añadió.

Acompañado del doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, exhortó a la población que puede hacerlo a quedarse en casa para contener y mitigar el virus que fue detectado por primera vez en Wuhan, China.

Hizo énfasis en que la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual fue anunciada el 14 de marzo e implementada el lunes de esta semana, es un paquete de medidas generales e individuales con el que se busca alentar la pandemia y la transmisión de contagios.

“La epidemia no se puede detener, lo que sí se puede hacer es mitigarla, que se haga más lento”, subrayó.

 

 

TUS COMENTARIOS