POR TRATOS CHUECOS

Van 126 policías de la CDMX a la cárcel en el primer semestre del año por corrupción

Jesús Orta Martínez policías Secretaría de Seguridad Ciudadana
Jesús Orta reconoció que hubo un incremento del 630% de elementos remitidos
Kevin Ruiz
05/08/2019 - 09:31

Durante el primer semestre del año, 126 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han sido remitidos por diferentes delitos al Ministerio Público.

El secretario de Seguridad, Jesús Orta Martínez, reconoció el incremento de casos frente a los registrados en el mismo periodo, pero de 2018, en donde se remitieron a por lo menos 20 uniformados. Este repunte representaría 630% más con respecto al año anterior.

Orta Martínez dijo que el aumento se debe a que “se está actuando”, pues la instrucción que dio a la Dirección de Asuntos Internos es que se proceda en cualquier caso de corrupción o de cualquier delito que cometan policías. 

El funcionario explicó que en Asuntos Internos incrementó 35%, pero que el “salto” importante es en las puestas a disposición de la Procuraduría local. 

Detalló que las penas van desde la detención hasta la baja de los uniformados de la institución, aunado al proceso penal que se inicie: “Lo hemos dicho, aquí el tema de un policía que está cometiendo un delito va a tener consecuencias, no es que se haya endurecido, la regulación es la misma”, dijo.

 

TUS COMENTARIOS