SU OBJETIVO ES RECUPERAR LA PAZ SOCIAL

"Vamos avanzando con rumbo fijo": Cuauhtémoc Blanco rinde primer informe de gobierno

Al mismo tiempo conminó a sus adversarios a dejar a un lado los rencores y la división, porque “estamos para sacar adelante al estado”
Xavier Omaña
14/02/2020 - 16:08

CUERNAVACA.— Durante su primer informe de Gobierno Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció que el máximo reclamo en Morelos es la restitución de la seguridad y la paz social, pero destacó que el estado se recupera y avanza con rumbo fijo, por lo que se trazó un plan de pacificación entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia del Estado, así como de la Federación, ante las malas condiciones en las que recibió a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

“Al inicio de esta administración encontramos que no había ni cinco mil policías como lo habían mencionado; engañaron a la ciudadanía y la realidad es que hay tres mil 806 elementos estatales y municipales. Recibimos una corporación desprotegida, mal pagada, mal equipada y abandonada y con un gran desprestigio social”, dijo.

Frente a su gabinete, invitados especiales y el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Blanco pidió un minuto de silencio por los 20 policías que han caído en cumplimiento de su deber.

Por otra parte, exhortó a los órganos de procuración de justicia a no permitir la impunidad, y dar seguimiento puntual a las carpetas de investigación iniciadas contra los funcionarios de la administración 2012-2018 que saquearon al estado. 

Aseguró que las prioridades para su gestión es recuperar la paz social, disminuir la violencia, combatir la corrupción, reactivar el campo y reforzar las áreas como salud y educación.

Al mismo tiempo conminó a sus adversarios a dejar a un lado los rencores y la división, porque “estamos para sacar adelante al estado”. 

 

TUS COMENTARIOS