ALGUNOS, LIGADOS A ROBOS, DICE JEFA DE GOBIERNO

Vagoneros piden frenar operativos y que los dejen chambear, en CDMX

Vagoneros que se dedican al comercio informal dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro marcharon del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo

Vagoneros piden frenar operativos

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 30/05/2019 10:11 Redacción Actualizada 10:11
 

Por E. HERNÁNDEZ Y S. HERNÁNDEZ

Vagoneros que se dedican al comercio informal dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro marcharon del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, para exigir al gobierno que cesen los operativos y los dejen trabajar en el transporte. Los miembros de la Alianza de Vagoneros enviaron un pliego petitorio a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que regularice a los más de 2 mil 500 comerciantes ambulantes en el Metro.

Entre sus demandas están que se otorguen becas para los jóvenes que se dedican al comercio informal y su integración a programas sociales.

Con el incremento del boleto en 2013, las autoridades prometieron terminar con el comercio informal; sin embargo, sólo ha disminuido 75%, derivado de los operativos.

Luego de la protesta, la jefa de gobierno dijo que sostendrán mesas de diálogo con los comerciantes, pues algunos de ellos están ligados a actos de delincuencia dentro de las instalaciones del Metro.

Comentarios