SE APLICARON MÁS DE MIL DOSIS

Vacunan contra Covid-19 a personal de hoteles y restaurantes, en Morelos

Vacunan contra Covid-19 a personal de hoteles y restaurantes, en Morelos
(Foto: Xavier Omaña / El Gráfico)
Al día 21/07/2021 12:27 Francisco Quiroz Actualizada 12:27
 

CUERNAVACA, MORELOS.- Por segunda ocasión, las autoridades encargadas de la vacunación en el estado llevaron a cabo una jornada especial para los trabajadores de empresas afiliadas a diversas cámaras empresariales que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos. 

Esta vez se vacunaron mil 350 empleados de restaurantes, hoteles, empresas constructoras, despachos de abogados, entre otros. 

Las dosis estaban dirigidas a primera aplicación de personas de más de 30 años. 

“Es una jornada que se hizo tomando el ejemplo de lo que se realizó en Canaco Servytur (en junio pasado) y se decidió hacer un macromódulo porque se prestaron las instalaciones de quien esta vez fue anfitrión, que fue Canacintra, y tuvimos un evento masivo”, dijo Antonio Sánchez Purón, presidente del CCE. 

Dijo que también se tomó en cuenta a los dueños de negocios para que pudieran verse beneficiados y de paso mencionó que esto podría ser una ayuda para amortiguar la tercera ola de contagios, aunque destacó que la única forma de reducir los índices es cuidándonos. 

Algunos de los que se vacunaron fueron Jorge Antonio Girón, quien trabaja en un Oxxo y se inoculó en el grupo de las 9:00 de la mañana. Él opinó que “tenía miedo de contagiar a mi familia, como todo mundo, pero, al final, hay que seguir las medidas”, dijo. 

En tanto, Elia Villamar, camarista del hotel Radisson, aseguró que ella cada ocho días tiene eventos y “realmente sí necesitamos la vacuna, porque el miedo es contagiar a la familia”. 
Se espera que en las próximas semanas se aperture una tercera fecha para este mismo sector. 

Comentarios