EN LA CDMX

Vacunación a adultos de 40 años y más iniciará en Coyoacán, Cuajimalpa y Contreras

Vacunación a adultos de 40 años y más iniciará en Coyoacán, Cuajimalpa y Contreras
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 29/05/2021 20:07 Redacción Actualizada 19:46
 

POR:  A. Morales y E. HERNÁNDEZ

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que en la siguiente semana se iniciará con la vacunación contra el Covid-19 en personas de 40 a 49 años, y cuya meta es inmunizar a 11 millones 449 mil 482 personas de este sector.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario señaló que en este operativo de las Brigadas Correcaminos se buscará priorizar la vacunación en municipios y ciudades con alta mortalidad y en riesgo de repunte.

“Estamos iniciando ahora la vacunación para personas de 40 a 49 años. La meta que tenemos es de un poco 11.4 millones de personas que representa el 70% de la población total de esta década de 16.3 millones y la idea es iniciar ya en la primera semana de junio, la próxima semana".

A LA VERDE

Aunque el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se mantiene la próxima semana, del 31 de mayo al 6 de junio, en amarillo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que en una valoración interna de los indicadores, la capital está prácticamente en verde y espera que el próximo 4 de junio el gobierno federal anuncie el cambio de color.

Sin embargo, durante esta semana el Gobierno capitalino decidió aumentar aforos en algunas actividades económicas y reanudar labores en spas y salas de masajes, en sesiones individuales uno a uno, sólo con cita y con el uso obligatorio de cubrebocas.

"Prácticamente la Ciudad de México está en verde, estamos esperando la próxima semana para que nos puedan dar ya el informe, dado que es cada 15 días, pero hay una reducción constante de todos los indicadores”, comentó la Jefa de Gobierno de la CDMX.

Comentarios