ESTE JUEVES

Profeco revela que útiles escolares de Office Depot son los peores que puedes comprar por esta razón

Profeco revela que útiles escolares de Office Depot son los más caros y chafas

(Foto: Especial)

Al día 04/08/2022 14:11 Redacción Actualizada 14:12
 

En la víspera del regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas de útiles escolares que presentaron más deficiencias en pruebas de durabilidad y las que son más caras. 

En ambos segmentos la marca Office Depot fue la peor calificada.

En la Revista del Consumidor de agosto de la Profeco se analizaron 41 libretas, 9 lápices adhesivos, 12 lápices de color, 14 plumas, 6 reglas de plástico, 7 tijeras escolares, 10 gomas blancas, 8 pegamentos, y 6 plastilinas en barra.

"Una libreta Scribe tiene una muy buena calificación y vale 25 pesos, y una libreta Estrella con la misma calificación de muy buena vale 36 pesos, ahí se pueden ahorrar 11 pesos. Hay una Back2 School que tiene la misma calificación y vale 40 pesos", comentó el representante del organismo, Ricardo Sheffield Padilla.

Respecto a los productos de marca propia de Office Depot dijo: "en el estudio que hicimos fueron los que salieron peor calificados en tijeras, lápices, pegamento, en todos, la mayoría de sus productos son chinos los de marca propia, y la verdad de mala calidad y de precio alto. Yo no les recomiendo a nadie comprar marca propia de Office Depot".

Agregó que entre las marcas de menor calidad está una libreta marca Norma que vale 71 pesos. "Fue la que peor salió de calidad, pero que viene con dibujitos al frente con lo cual pretenden engañar a los hijos, otra fue la marca First Class, son caros y de mala calidad".

Además, el análisis reveló que las Tijeras Kores no pasaron la prueba de verificación del radio de la punta roma (forma redondeada de las puntas) con hojas cerradas, por lo que son un peligro para los niños e incumplen la norma oficial.

Comentarios