en la línea 2

Usuarios denuncian haber sido víctimas de un banda de robacelulares, en el Mexibús

Usuarios acusan que las autoridades no atienden sus denuncias; comparten fotos de los probables criminales, en redes sociales

Usuarios denuncian haber sido víctimas de un banda de robacelulares, en el Mexibús

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 26/01/2020 13:02 Redacción Actualizada 13:46
 

Por Alma Rodríguez

Sin darse cuenta, David se convirtió en víctima de una banda de ladrones que opera en la Línea 2 del Mexibús

El sábado previo al Día de Reyes, cuando esperaba la unidad en la estación Coacalco de Berriózabal, observó que una mujer se colocó atrás de él; ella volteaba para todos lados, pero él no le tomó importancia. Sin embargo, cuando abordó el autobús sintió que lo empujaron con fuerza, supuso que era la gente en su intento por ganar un lugar. No fue así.

Cuando David metió las manos a sus bolsas para sacar su celular, ya no lo traía. La mujer que estuvo atrás de él en la estación, se bajó en la siguiente parada junto con un hombre.

Para intentar recuperar su teléfono, David regresó a la estación y ahí reconoció a la mujer que le robó el celular; la vio cuando intentaba meter la mano a la bolsa de una usuaria, sin embargo, para su mala suerte, la presunta ladrona volteó y el joven que la acompañaba se tornó agresivo y lo encaró para después escapar entre los usuarios. Decidió no hacer más para proteger su integridad.

LOS TIENEN UBICADOS

En días recientes usuarios de redes sociales han denunciado que una banda de roba celulares, integrada por dos mujeres y cuatro hombres, opera en las estaciones de más afluencia de la Línea 2 del Mexibús, que corre de Ecatepec a Lechería.

Son jóvenes de entre 20 y 29 años, quienes utilizando el modus operandi de “el aventón”, roban a los usuarios celulares —en su mayoría— pero también carteras.

Pasajeros afectados los han identificado y denunciado ante el personal de vigilancia del Mexibús, sin embargo, la respuesta de los guardias es que ellos “no pueden hacer nada”, porque no cuentan con las facultades suficientes para detenerlos; incluso si llegan a sorprender a alguno es difícil hallarles los dispositivos porque tras sustraerlos, inmediatamente los entregan a otro cómplice y éste se lo pasa a otro para ocultar la evidencia.

OTRO MÁS

El domingo 5 de enero, Carlos cargaba a su hijo para abordar la unidad de Mexibús en la estación Coacalco de Berriozábal, que se ubica enfrente del centro comercial Cosmopol; eran las nueve de la noche y a él también le aplicaron la misma. Lo empujaron y le quitaron su teléfono de la bolsa de enfrente de su pantalón, tampoco se dio cuenta hasta que quiso hacer una llamada.

Al notar su desesperación, uno de los pasajeros le ofreció localizar el dispositivo a través de una aplicación, la ubicación le indicó que el aparato estaba en un motel de la avenida José López Portillo, por donde corre la Línea 2.

No quiso denunciar, pues iba con su pequeño. El vigilante del Mexibús le ofreció que “redactara su reporte y que él lo pasaría a sus jefes”. El mismo guardia comentó que ese día al menos otras cuatro personas se habían acercado a él para denunciar el robo de celulares.

Algunos afectados por este tipo de robos han alertado y pedido apoyo al gobierno municipal de Coacalco a través de su página de Facebook. Los encargados de las páginas responden que: “el transporte público es jurisdicción del gobierno del Estado de México” y que para denunciar cualquier irregularidad los usuarios cuentan con el número de quejas: 01 800-9990025.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios