Se ponen necios

Usuarios denuncian aumento de tarifas en transporte público del Edoméx

Pasajeros Transporte público Aumento Tarifas Ilegal
“Si es un abuso, mandamos fotos, videos de los chóferes, pero pues no nos dicen nada, a veces si contestan dicen que lo van a revisar y en sí, siguen cobrando lo que quieren” señalo una joven
Michelle García
05/03/2019 - 17:53

TOLUCA.— Usuarios del Transporte Público de la ruta, Toluca- Zinacantepec, han denunciado ser víctimas de cobros por encima de los 10 pesos; los chóferes señalan que por alza de la gasolina e incluso la crisis por el desabasto pasajeros deben pagar entre 2 y 5 pesos de más.

En un recorrido por las calles de Sebastián Lerdo de Tejada, hasta su intersección con Adolfo López Mateos, algunos de los entrevistados afirman que, de no pagar la cuota establecida por el chófer o sus ayudantes, estos no les permiten el acceso.

“Te pelean los dos pesos, si tú te subes y les das los 10 luego, luego te dicen que falta que sino no puedes subir; aquí las señoras son las que más se enojan, pero pues necesitamos el servicio porque los taxis cobran hasta 15 o 16 pesos, pero luego asaltan”, lamentó Miriam, estudiante y usuaria del transporte público.

Pese a que, en esta ruta, se han denunciado estos casos a través del número de WhatsApp y líneas abiertas de las empresas concesionadas la Secretaría de Movilidad, muchos lo consideran como un abuso pues esta tarifa no está avalada por la dependencia, sin embargo, no hay autoridad que lo regule.

“Si es un abuso, mandamos fotos, videos de los chóferes, pero pues no nos dicen nada, a veces si contestan dicen que lo van a revisar y en sí, siguen cobrando lo que quieren” señalo la joven.

Estas alzas inesperadas en el pasaje, afecta principalmente a los jóvenes estudiantes que usan la ruta, a pesar de ser dos pesos más por pasaje, al día llegan a pagar por lo menos cuatro para poder ir de su casa a la escuela y viceversa. 

En otras rutas de transporte, pasando el municipio de Zinacantepec, los pasajeros acusan también abusos. 

Aseguran que incluso la tarifa llega a los 20 pesos por ir de la cabecera municipal hacia localidades cercanas a Almoloya de Juárez y la Terminal de Toluca.

 

TUS COMENTARIOS