ANUNCIAN AUTORIDADES

Aumentan casos de Covid en Nuevo León y regresan el uso obligatorio de cubrebocas

Aumentan casos de Covid en Nuevo León y regresan el uso obligatorio de cubrebocas

Aumentan casos de Covid en Nuevo León y regresan el uso obligatorio de cubrebocas (Foto: Cuartoscuro)

Al día 12/12/2022 16:03 Redacción Actualizada 16:03
 

Ante el alza de casos de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias, este lunes la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León informó que el cubrebocas será obligatorio en los espacios cerrados.

“Continuaremos con la movilidad, con el 100 por ciento de aforo permitido, con el acceso a las mujeres embarazadas, con la obligatoriedad del gel antibacterial, pero también con la obligatoriedad del uso del cubrebocas en todos los establecimientos con espacios cerrados”, detalló Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia durante conferencia de prensa este lunes.

Autoridades de Nuevo León aclararon que nunca dejó de ser obligatorio su portación en asilos, guarderías, hospitales y centros médicos, así como en el transporte público

Sin embargo, con la nueva medida, se extiende a hoteles, farmacias, restaurantes, cines, supermercados, bares, casinos, museos, centros comerciales, gimnasios, antros, oficinas, entre otros.

La medida se implementará ante los aumentos de infecciones en el mundo y los estados vecino de coronavirus, influenza y el sincitial respiratorio (VSR), además de otros virus. 

Asimismo, se ha registrado un aumento de pacientes en servicios de urgencias y en hospitales de la entidad. A esto se suman brotes en espacios cerrados, como oficinas, escuelas, transportes, entre otros.

La funcionaria recomendó que en las empresas donde se registren brotes de Covid se tome la decisión de migrar al “home office” para evitar que el virus se siga propagando.

Este domingo se reportaron 185 casos nuevos de Covid-19 en Nuevo León. El 8 de diciembre se registraron 303 y el 9 se registraron 254, mientras que el sábado se contabilizaron 210. 

“Ningún día por debajo de los 100 casos”, apuntó Alma Rosa Marroquín.

Con esto, el promedio diario por semana se duplicó, pasando de 118 a 259, mientras que incrementó la tasa de transmisión a 0.70. 

“Desde el 14 de noviembre, la tendencia ha sido a la alza”, detalló.

Además, el porcentaje de positividad en las pruebas aumentó de 9 al 13 por ciento por cada 100, mientras que las defunciones pasaron de 0 a 2. 

A pesar de esto, no ha habido un impacto mayor en las hospitalizaciones, ya que la ocupación hospitalaria es de 1.5 por ciento, con 35 casos. 

De estos, 3 pacientes están conectados a un ventilador, en cuidados intensivos.

Apenas hace unos meses, Nuevo León presumía ser el primer estado en quitar la obligatoriedad del cubrebocas en ciertos estados.

Google News - Elgrafico

Comentarios