Al rescate de paramédicos

Urgenciólogos de la Cruz Roja del Edomex recibieron su primera vacuna vs el Covid

Urgenciólogos de la Cruz Roja del Edomex recibieron su primera vacuna vs el Covid
La dependencia destinó 50 ambulancias para responder a cualquier llamado de auxilio de la población
Ximena García
15/01/2021 - 19:32

SAN MATEO ATENCO, ESTADO DE MÉXICO.– Los paramédicos de la Cruz Roja, personal de la primera línea de batalla contra la Covid, recibieron ayer la primera de dos dosis de la vacuna. 

En el Estado de México, fueron un total de 435 los que recibieron la inoculación. Fue en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, a donde tuvieron que acudir para recibir su vacuna; el traslado, aseguraron, fue lo de menos. 

De acuerdo con el coordinador Estatal de Socorros de la Delegación Estado de México de Cruz Roja, Francisco Javier Rodríguez, a lo largo de la emergencia sanitaria han realizado 2 mil 090 traslados de pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19.

Al estar en contacto directo con los pacientes y estar en muy alto riesgo, suman ya 135 paramédicos mexiquenses infectados. 

“Todo es personal de alta exposición a contagio y con el apoyo del Sector Salud federal y estatal se les está protegiendo con la vacuna”, precisó Rodríguez Abarca.

Cruz Roja destina en el Edomex 50 ambulancias para responder a cualquier llamado de auxilio de la población, además de 17 ambulancias especializadas, equipadas con cápsulas de aislamiento biológico, para el traslado de pacientes a hospitales y de apoyo a instituciones.

 

TUS COMENTARIOS