PLANTEAN AMPLIAR PRESUPUESTO

Urge dinero para salvar a los mercados de la CDMX, tras incendios registrados este año

Urge lana para salvar a los mercados de la CDMX, tras incendios registrados este año
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 22/11/2021 15:31 Héctor Cruz Actualizada 16:45
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La vicecoordinadora del PRI en el Congreso local, Mónica Fernández César, propuso ampliar en 100 millones de pesos el presupuesto para 2022 a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con el fin de canalizar esos recursos al Programa de Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos.

Recordó la legisladora que en los últimos tres años se han registrado siete incendios, en los mercados de San Cosme, Abelardo Rodríguez, la Nave Mayor de La Merced, el mercado Morelos, Sonora, el de Flores de Xochimilco y en la Central de Abastos, sobre todo por la falta de mantenimiento.

Destacó la importancia de los 329 mercados públicos de la Ciudad, cuya actividad genera aproximadamente 280 mil fuentes de empleo directos, “por lo que deben ser considerados como prioritarios, debido a su importancia como centros de desarrollo económico social y cultural”, sostuvo la priísta. 

Reconoció que el Gobierno capitalino ha emprendido acciones enfocadas al rescate y preservación de los mercados públicos, incluso, dijo, la Sedeco destinó más de 900 millones de pesos para el programa de Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos.

Comentarios