ESCÁNDALO

Universidad en Morelos enfrenta su primer déficit financiero de este 2020

Jubilados de la UAEM en Morelos se manifiestan en rectoría; piden pagos de salarios caídos
Tras una reunión con el rector Gustavo Urquiza, se acordó que en la próxima partida presupuestal que entregue el gobierno a la universidad, se tomarán recursos para pagar diez millones de pesos a los jubilados
Xavier Omaña
13/02/2020 - 18:31

CUERNAVACA.— La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) enfrenta su primer déficit financiero de este año, por un monto de 10 millones de pesos, pues desde 2017 fue acumulando finiquitos a trabajadores jubilados; ahora son 80 a los que debe pagar, después de que este miércoles se manifestaron en la rectoría. 

Marisela Muñoz, una de las inconformes, explicó que el tema es un problema ya de hace tiempo que las autoridades de la máxima casa de estudios no han podido resolver y que han dejado acumular, ya que ahora, están demandando pago de salarios caídos. 

“Han llegado recursos a la Universidad y, sin embargo, el señor rector no ha dado autorización para que se nos pague. En diciembre tuvimos una junta con la secretaría de educación y se acordó que se nos pagaría en enero, pero, vuelven a violentarnos nuestros derechos”, dijo.

Tras una reunión con el rector Gustavo Urquiza, se acordó que en la próxima partida presupuestal que entregue el gobierno de Morelos a la UAEM, se tomarán recursos para pagar diez millones de pesos a los jubilados.

 

TUS COMENTARIOS