PESARÁ AUSENCIA

#UnDíaSinMujeres le podría costar a México al menos 37.7 mil millones de pesos

#UnDíaSinMujeres le podría costar a México al menos 37.7 mil millones de pesos
Como medida de protesta por el alto índice de feminicidios y de violencia contra las mujeres
22/02/2020 - 22:06

A. Ortiz / R. Migueles

El hartazgo por la violencia de género que se vive en México podría obligar a 22 millones 36 mil mujeres ha dejar de realizar sus actividades laborales el 9 de marzo, con el objetivo de concientizar sobre el valor que tienen para la economía y la sociedad mexicana.

Durante esta semana colectivas feministas llamaron a realizar #UnDíaSinMujeres, un movimiento con el cual este sector de la población se paralizará: no saldrá a trabajar, comprar cosas, asistir escuelas, salir de casa y si lo hacen portarán prendas moradas.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en caso de que la campa ña se materialice un 40 por ciento de la fuerza laboral se congelará.

“Esto tendría un impacto importante para el país y sería un movimiento trascendental para que se empiece a reconocer el valor de las mujeres en México”, consideró en entrevista Manuel Fuentes, doctor en derecho y especialista en temas laborales.

PESARÁ AUSENCIA

De acuerdo con estimaciones hechas por esta casa editorial, la violencia de género, por la cual todas las mujeres dejarían de trabajar un día entero, le podría costar al país 37.7 mil millones de pesos.

Dependencias federales, gobiernos estatales, televisoras, empresarios, bancos, universidades públicas y privadas, así como partidos políticos se siguen sumando al paro nacional que se propone realizar este 9 de marzo, como medida de protesta por el alto índice de feminicidios y de violencia contra las mujeres.

 

TUS COMENTARIOS