A LAS GRANDES LIGAS, CON HONORES

Ellos son los seis chavos que lograron entrar a la UNAM con puntaje casi perfecto

Ellos son los seis chavos que lograron entrar a la UNAM con puntaje casi perfecto

(Foto: Especial)

Al día 04/08/2022 11:54 Redacción Actualizada 11:54
 

Fueron seis aspirantes del Concurso de Selección Licenciatura UNAM 2022 quienes lograron el mayor puntaje para ingresar al nivel superior en la máxima casa de estudios al obtener 119 aciertos de 120 preguntas en el examen de admisión.

Se trata de Andrea Guadalupe Hernández Hernández, Karla Naomi Ramírez Guzmán, Vidal Efrén Reyes Rodríguez, Braulio Piñera Lerdo de Tejada, Bogdan Sergio Choque Demyanchenko y Emilio Valentino Ordóñez Rosas, quienes iniciarán sus estudios universitarios el próximo 8 de agosto.

Andrea Guadalupe vive en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, a seis horas vía terrestre de la Ciudad de México y se trasladará a la Ciudad de México para acudir a clases presenciales en la Facultad de Medicina (FM).

Lee también: Ellen Barkin, exnovia de Johnny Depp asegura que el actor la drogó para tener sexo

Bogdan Sergio radica en el estado de Michoacán y acudirá al Campus Central de Ciudad Universitaria para comenzar su formación como ingeniero aeroespacial en la Facultad de Ingeniería.

En tanto, Emilio Valentino que radica en la capital entrará a clases también en la Facultad de Medicina. "Incluso pensé que iba a tener los 120 aciertos, solo me falló una. La confianza me la dio haberme preparado casi seis meses antes, me dio gusto quedarme porque además de ser una escuela muy prestigiosa a nivel internacional, la UNAM en mi casa, es lo máximo y eso aumentó mi deseo de pertenecer a ella”, dijo.

Vidal Efrén Reyes Rodríguez tiene 25 años y es cirujano dentista por la FES Iztacala. Ahora va por su segunda carrera y será la licenciatura de médico cirujano.

A sus 19 años de edad, Braulio Piñera Lerdo de Tejada tuvo dos experiencias previas en las que abandonó los estudios al sentirse insatisfecho en la carrera de Finanzas y Contaduría, la cual inició en la Universidad Anáhuac, y Administración, que dejó trunca en la Escuela Bancaria y Comercial. Esta vez se formará en Psicología en la UNAM, precisamente en la FES Iztacala.

Karla Naomi es oriunda de Texcoco, Estado de México, con 18 años de edad cursará la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina; su meta es ser ginecóloga.

Comentarios