en la cdmx

Una botella y tres cervezas por trajinera, las nuevas medidas tras tragedia en Xochimilco

nuevas medidas trajineras muerte xochimilco tragedia alcohol
Durante un recorrido, se observaron a los responsables de las trajineras con chalecos
Kevin Ruiz
08/09/2019 - 06:48

En el embarcadero de Nativitas, en Xochimilco, la muerte de José Manuel “N” acabó con la fiesta en las trajineras. El viernes, el lugar estaba vacío, contrario a como se encontraba antes, cuando cientos de jóvenes lo convertían en un corredor de alcohol.

Cuando el director de Turismo y Fomento Económico de la alcaldía, José Luis Zaldívar, inició la campaña Más diversión, menos alcohol, igual a ambiente seguro, el embarcadero estaba desolado.

La asistencia apenas alcanzó para que los servidores públicos encargados de la difusión de este programa pudieran acercarse a una trajinera para dar su mensaje.

Zaldívar comentó que el alcohol quedó regulado a una botella por trajinera y tres cervezas, por lo que el personal de la embarcación deberá comentar a los usuarios estas nuevas medidas implementadas desde el viernes. Dijo que el uso de chalecos no será obligatorio para los usuarios. 

Durante un recorrido, se observaron a los responsables de las trajineras con chalecos. Verónica Hernández, comerciante de cervezas y refrescos, dijo que estas medidas “nos afectan completamente en nuestro ingreso”, porque se limita la venta de alcohol.  

 

 

TUS COMENTARIOS