En Ixtapan de Sal

A un mes del video viral, nadie reclama a los hermanitos que sufrían maltrato en Edoméx

DIF Menores de edad Maltrato infantil Edoméx
Los pequeños, de 10 y 12 años, siguen bajo resguardo del DIFEM
Alma Ríos
18/03/2019 - 11:13

IXTAPAN DE LA SAL.— Ha pasado un mes desde que, en redes sociales, se viralizó un video en el que se observa cómo una mujer golpea a su hijo en Ixtapan de la Sal. 

A la fecha, ningún familiar ha reclamado a los hermanitos que fueron recogidos por el DIF Estado de México (DIFEM), luego de que se difundiera dicho video; así lo informó Yunuen Pozas Serrano, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del organismo.

Indicó que los pequeños de 10 y 12 años de edad, actualmente están bajo el resguardo del centro de asistencia social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, donde llevan un tratamiento médico.

“Con el más chiquito se está trabajando en descartar un posible retraso mental y/o un autismo. El niño mayor lleva terapia psicológica ya que presentó dificultades de conducta por omisiones de cuidado de la madre [...] Nos concentramos en ellos al cien por ciento para que tengan todas las ventajas y el desarrollo que tienen los niños de sus edad”, dijo la Procuradora. 

Pozas Serrano precisó que la madre lleva un proceso legal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por lo que para obtener la guardia y custodia de los menores, el DIF debe hacer lo propio ante el Poder Judicial.

Por estos hechos la madre fue puesta a disposición del ministerio público de Tonatico. 

Los niños presentaron lesiones en brazos y espalda y el más pequeño deficiencia visual.

 

TUS COMENTARIOS