El ‘cargo’ sobre el ‘encargo’

ÚLTIMA HORA: Director del IMSS presenta su renuncia al Consejo Técnico

Germán Martínez Cazáres Carta de renuncia Director del IMSS
A través de su solicitud de renuncia, Martínez Cazáres detalló que por incongruencias en el decir y actuar de la Secretaría de Hacienda se veia en la necesidad de abandonar dicho organismo
Redacción
21/05/2019 - 11:29

A través una misiva, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cazáres, presentó al Consejo Técnico del IMSS su renuncia a dicho cargo.

A través de su solicitud, Martínez Cazáres detalló que por incongruencias en el decir y actuar de la Secretaría de Hacienda y la llamada Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se veía en la necesidad de abandonar dicho organismo.

“(AMLO) proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: (…) donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’”, se lee en el documento.

Además pidió que el gobierno federal velara por una reforma legal más allá que solo por una reglamentaria, apoyando a la 4T como una revolución cultural y no cambios burocráticos.

Respecto a Hacienda, el remitente destaco casos en los que dicha dependencia destaca su falta de interés para “dialogar con el IMSS, quieren imponer.”.

Ejemplo de ello, señala, fue cuando al presentar en diciembre de 2018 el oficio No. 09 52 170500/124, el cual solicitaba “criterios específicos de control presupuestario”, la cual nunca fue respondida.

Mismo caso con el oficio No. 09 52 170500/079, el cual desde su envío en marzo de 2019 no recibió respuesta. Además de la cancelación a última hora de una cita concertada para el 2 de mayo ante el Consejo Técnico.

Martínez Cazáres también destacó que se debe velar por los trabajadores, dentro y fuera del Instituto, eliminando la rotación laboral y el ‘outsourcing’ dentro del IMSS, pero también asegurando a trabajadores del campo, de construcción, choferes y demás, así “como sí hicimos con las trabajadoras del hogar”.

Para finalizar, Germán Martínez acepta que a pesar de poder equivocarse, es una persona ‘decente y tengo vergüenza pública’, por lo que espera recibir la respuesta del Presidente de la República.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS