en contra de toda actitud violenta

UAM descarta uso de fuerza pública para resolver histórica huelga

El secretario general de UAM José Antonio de los Reyes Heredia aclaró que no solicitará el uso de la fuerza pública para resolver el conflicto laboral

UAM descarta uso de fuerza pública
Cortesía de Twitter
Al día 09/04/2019 13:00 Redacción Actualizada 17:24
 

El secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Antonio de los Reyes Heredia, aclaró que no solicitará el uso de la fuerza pública para resolver el conflicto laboral que ha interrumpido las actividades de la institución desde hace 67 días.

En un comunicado, el funcionario dijo que sólo esperan a que el sindicato tome una decisión que vaya en el sentido de levantar la huelga.

“De lo contrario tendríamos que optar por una vía diferente que nos reclama la propia comunidad, porque no es posible que la UAM siga sufriendo los embates de esa huelga, cuyos efectos no nada más son cuantitativos, sino implican una pérdida de imagen y de credibilidad ante la sociedad”, indicó.

Destacó que cuando mencionó que lo harían por medio de una vía diferente, nunca utilizó los términos “fuerza pública”.

“Estamos en contra de toda actitud violenta, somos una comunidad universitaria y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) forma parte de ella, jamás usaríamos esa vía para resolver la huelga. Siempre apostaremos por el diálogo y el debate de ideas”, puntualizó.

Comentarios