COMETIERON ALLANAMIENTO DE MORADA

Peste alertó a vecinos por matanza de perros que vendían para tacos, en Tultitlán

Peste alertó a vecinos por matanza de perros que vendían para tacos, en Tultitlán

(Foto: Especial)

Al día 25/04/2022 19:45 Redacción Actualizada 19:45
 

TULTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO.- Tras quedar en evidencia que unos sujetos tenían perros para vender su carne para tacos, vecinos de la colonia Mariano Escobedo confiesan que fue el olor fétido lo que los orilló a pedir auxilio a la policía del municipio mexiquense de Tultitlán. 

Los hechos tuvieron cabida en un predio ubicado sobre la calle Sostenes Rocha de la colonia Mariano Escobedo, en la zona de Lechería, cuando gracias a la denuncia de los vecinos, el dueño del lugar arribó para ser informado de lo que estaba sucediendo. Ahí habían al menos 2 hombres desconocidos, a los que el dueño les pidió que dejaran el inmueble. 

En el patio del terreno se encontraron huesos, cráneos de perros e incluso sus pieles dentro de cubetas, así como también se podía ver mucha sangre derramada por todos lados. Cabe mencionar que también había un tronco de carnicero. Lo anterior fue documentado por los denunciantes, quienes tuvieron que aguantarse las náuseas por el penetrante olor. 

Lee también: Filtran video íntimo de la “compañere” e internautas piden no verlo por escalofriante

Por el terrible hallazgo y por un montón de basura que invadía el sitio, los vecinos exigieron la intervención de las autoridades sanitarias y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), así como de la Fiscalía mexiquense, pues señalaban que en el sitio mataban perros para hacer tacos de “suaperro” y de “pastor”.

Ante el aviso, la Fiscalía mexiquense detuvo a Jorge y Julio César, los presuntos carniceros que estarían vendiendo carne de perro. Ellos fueron trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, donde se espera que el juez determine su situación legal por los delitos de maltrato animal, delitos sanitarios y allanamiento de morada. 

Por su parte, la PROPAEM informará el destino de una decena de perros que estaban en el sitio, mismos que deberán ser rescatados. 

Comentarios