MATA 14 MIL PERSONAS AL AÑO

Estudio revela que termoeléctrica de Tula causa la principal contaminación en la CDMX

Estudio revela que termoeléctrica de Tula causa la principal contaminación en la CDMX

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 31/03/2022 16:10 Yara Silva Actualizada 18:18
 

HIDALGO.- El humo que nubla la vista y obliga a guardar millones de autos es una mezcla de partículas tóxicas que llegan desde las chimeneas de la termoeléctrica de Tula, y causa la muerte de 14 mil personas durante un año.

Según un estudio realizado por Adolfo Hernández, doctor en Ciencia e Ingeniería Ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana, gran parte de los gases tóxicos que cubren la Ciudad de México brotan de la termoeléctrica que, para generar el 3% de la electricidad disponible en el país, utiliza 80% de combustóleo (residuo que queda después de refinar petróleo crudo) y el resto de gas natural.

Al quemar el combustóleo, se genera una nube de partículas de azufre que al viajar en el aire se convierten en los ácidos que se respiran en la CDMX. La irritación de ojos e infecciones respiratorias son las señales de los altos índices de contaminación.

10_40.jpg

cuartoscuro_866005_digital.jpeg

Lee también: Mujer da a luz en Metro Tasqueña, es el primer nacimiento del año en instalaciones del STC

Aunque es una molestia con la que se puede pasar el día, las consecuencias a largo tiempo podrían causar la muerte.

Esto se debe a que al inhalar los gases tóxicos, la salud se deteriora y puede causar cáncer de pulmón, enfermedades cardiacas y derrames cerebrales.

11_27.jpg

(Fotos: Cuartoscuro / Facebook)

Comentarios