20 POZOS SIN OPERAR

Tubería se rompe e inunda Periférico, colonias de Iztapalapa y Tláhuac se quedan sin agua

Tubería se rompe e inunda Periférico, colonias de Iztapalapa y Tláhuac se quedan sin agua
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 16/05/2021 12:04 Eduardo Hernández Actualizada 16:56
 

Una fuga de agua, provocada por el desplazamiento de una tubería de agua potable en Periférico, a la altura de Cuemanco, donde se construye un puente vehicular en Xochimilco, provocó que afectaciones la vialidad, donde incluso personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), transportaron en sus unidades a la gente que se quedó varada en la zona y se inundaron locales del mercado de flores. 

Ante esto, al Secretaría de obras y Servicios (Sobse) precisaron que la causa no fue por los trabajos ni la empresa, sino a un desplazamiento de la infraestructura de adobe.

La acumulación de agua alcanzó a los comerciantes del Mercado de las Flores ubicado en Periférico quienes resultaron afectaciones, pues se inundaron sus locales afectando su mercancía. Pidieron ayuda a las autoridades capitalinas.

CIERRAN LLAVES

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que para reparar este problema detuvo la operación de 20 pozos que abastecen el acueducto Tulyeahualco dejando sin agua a colonias de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac. 

Comentarios