CUÍDATE

¿Tu corazón late a buen ritmo? Aquí te explicamos cómo monitorear tu frecuencia cardiaca

¿Tu corazón late a buen ritmo? Aquí te explicamos cómo monitorear tu frecuencia cardiaca
(Foto: iStockphoto)
Al día 31/08/2021 22:34 Silvia Ojanguren Actualizada 22:34
 

Monitorear la frecuencia cardiaca en reposo es importante, ya que proporciona pistas sobre la salud general del corazón.

Una frecuencia cardiaca en reposo constantemente alta puede ser señal que el corazón no está funcionando eficientemente. En algunos casos, incluso puede ser un signo de una afección cardiaca subyacente. 

 El corazón nunca para de latir y la frecuencia cardiaca en reposo es la cantidad de veces que late en un minuto en descanso.

Es normal que tu frecuencia cardiaca en reposo difiera de la de otra persona y también es normal que tu propia frecuencia cardiaca varíe ligeramente a lo largo del día. 

En términos generales, una frecuencia cardiaca en reposo normal suele oscilar entre 60 y 100 latidos por minuto en adultos. 

¿Cómo se calcula?  Medir la frecuencia cardiaca es tan fácil como controlar tu pulso, que se puede sentir en el costado de tu cuello o en la parte inferior de la muñeca.

Mientras estás sentado y una vez que sientas tu pulso, cuenta el número de latidos que sientes en un lapso de 30 segundos con cronómetro en mano. Multiplica este número por dos para calcular los latidos de tu corazón por minuto.

Para obtener una representación precisa de tu frecuencia cardiaca en reposo, repite este proceso varias veces y por varios días.

Las mediciones de frecuencia cardiaca tomadas por dispositivos portátiles pueden no ser tan confiables como controlar el pulso a mano, pero pueden ayudarte a rastrear tendencias generales y detectar cambios en la frecuencia cardiaca en reposo. 

Comentarios