HAY HUNDIMIENTOS

Trolebús, basura y reducción de carriles hacen un caos vial en avenida Tláhuac de la CDMX

Asesinan a estudiante de medicina en Zacatecas, amigos y familiares exigen justicia
(Foto: Tristan Velázquez )
Al día 01/07/2021 22:36 Tristan Velázquez Actualizada 14:21
 

Intransitable y un cochinero, es así como habitantes, automovilistas y comerciantes calificaron las condiciones en las que se encuentra la Avenida Tláhuac.

Desde el colapso de la L12 y tras la llegada de la línea emergente del Metrobús, aunado a la reducción de carriles en varios puntos, las rutas del transporte público y los negocios sin estacionamiento sobre la vialidad, se ha complicado aún más la circulación ante el desgaste del pavimento que ha generado baches.

HUNDIMIENTOS

Entre las estaciones San Andrés Tomatlán y Lomas de la Estrella, dirección terminal Tláhuac, el peso de las unidades, además de las lluvias han causado hundimientos en el concreto que, aunque ya han sido reportados, hasta ahora no ha habido respuesta para su reparación.

“Ya van varias veces que hablamos a la alcaldía para que atiendan la situación, de por sí se volvió más peligroso con lo del Metro, ahora estos baches pueden ocasionar un accidente”, mencionó un ciclista.

Asimismo, en algunos puntos de la avenida, junto a las bases del tramo elevado del Metro, se han creado tiraderos clandestinos. Esto ha provocado que residuos tapen las coladeras, por lo que personal de la alcaldía realiza constante desazolve, lo cual también genera reducción de carriles;“ese tiradero lleva rato ahí sobre el paso peatonal, pasan los carros y avientan sus bolsas, la gente no deja de ser cochina”, comentó un comerciante.

Aunque la basura no es de ahora, dichas afectaciones se han agravado desde la suspensión de la L12, pues incrementó el flujo de vehículos, sobre todo pesados, afectando la movilidad y generando más basura.

Comentarios