POR EL PROCESO ELECTORAL

Tribunal Electoral en Morelos rompió récord de impugnaciones, recibió más de 550

Tribunal Estatal Electoral en Morelos rompió récord de impugnaciones, recibió más de 550
Al día 09/06/2021 16:08 Xavier Omaña Actualizada 21:47
 

CUERNAVACA, MORELOS.— El número de impugnaciones realizadas antes del pasado domingo 6 de junio, cuando se llevaron a cabo las elecciones en la entidad, impuso un récord, pues en ningún proceso reciente se habían presentado tantas denuncias.

Fueron más de 550 las que recibió el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de enero 1 a junio 5, así lo afirmó la magistrada presidenta de este órgano, Martha Elena Mejía, quien señaló que casi 200 fueron solo del partido Morena.
Informó que en el proceso electoral de 2018 se reportaron 680, pero hasta el final de año.

“Ahorita estamos relativamente tranquilos, no hemos recibido nuevos recursos porque estamos esperando que termine la etapa de cómputo y se entreguen las constancias”, indicó.

Señaló que los candidatos y partidos tienen cuatro días para presentar impugnaciones desde que se concluye el conteo.

Así que, la próxima semana podría incrementarse aún más el número de expedientes.

Por otra parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos informó que los módulos de atención al ciudadano para realizar cualquier trámite de credencial para votar ya están abiertos y que quienes deseen acudir deben hacer cita.

EL DATO

550 denuncias por irregularidades recibió el Tribunal Estatal Electoral antes de que se llevarán a cabo los comicios, el pasado 6 de junio.

Comentarios