Continúan sin techo

A tres años del sismo del 19-S, comerciantes de mercado en Tláhuac siguen trabajando en la calle

A tres años del sismos del 19-S, comerciantes de mercado en Tláhuac siguen trabajando en la calle
El terremoto provocó diversas grietas y daños en la infraestructura del mercado de 400 metros cuadrados
Salvador Corona
19/09/2020 - 20:37

A tres años del S-19, el Mercado de Santa Cecilia, ubicado en la alcaldía Tláhuac, continúa olvidado por las autoridades para llevar a cabo su reconstrucción, por lo que comerciantes exigen una respuesta, pues han sufrido inseguridad al comercializar sus productos en la vía pública.

A finales de 2017, por medio del Fondo de Atención a los Desastres Naturales de la Ciudad de México (Fonaden), el mercado sería reconstruido; posteriormente, que la Secretaría de Desarrollo Económico sería la encargada de las labores, pero la dependencia aseguró que lo haría la alcaldía.

“El sismo y la pandemia nos dieron en la torre, pero seguimos en la lucha, esperamos que ahora sí nos volteen a ver las autoridades”. dijo Jesús Villa Sana, comerciante afectado.

- FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL COLEGIO RÉBSAMEN EXIGEN CASTIGO PARA FUNCIONARIOS DE TLALPAN

Por: Kevin Ruiz

Familiares de las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen buscarán que un Tribunal de Enjuiciamiento encuentre culpable del fallecimiento de 26 personas a los dos Directores Responsables de Obra (DRO) que se encuentran en prisión, tal como sucedió con Mónica García Villegas, Miss Moni, quien fue declarada culpable.

Tras conocerse la decisión sobre la dueña del colegio que colapsó por el sismo de 2017, los padres dijeron que falta trabajo por hacer, pero que la resolución del juez para culpar a Miss Moni es un primer paso para el acceso a la justicia, por lo que continuarán acompañando a la fiscalía capitalina para que los DRO paguen por los hechos.

“El sismo no mató a los niños, fue la corrupción, a tres años de la tragedia, aún falta castigar a funcionarios de la delegación Tlalpan”, dijo Alejandro Jurado, uno de los padres de la víctimas.

 

TUS COMENTARIOS