EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Trasladan a Iztapalapa cuerpos de fallecidos en colapso de Metro Olivos, no harán autopsia

Trasladan a Iztapalapa cuerpos de fallecidos en colapso de Metro Olivos, no harán autopsia
Al día 04/05/2021 13:15 Actualizada 14:16
 

Por Yara Silva y Liliana Espitia

CIUDAD DE MÉXICO.- En la explanada de la Agencia 6 de la alcaldía Iztapalapa, una carpa protege del sol a familiares de personas que murieron en el accidente de la Línea 12 del Metro y que han llegado a identificar los cadáveres.

Y es que anoche se desplomó la estación Olivos con todo y vagones, lo que hasta el momento ha dejado 24 muertos.

Ambulancias del servicio forense ocupan el estacionamiento de la agencia ministerial pues es en el anfiteatro en donde los cuerpos de las víctimas han sido llevados.

Por ello, una camioneta del registro civil facilita a los familiares el papeleo para reclamar los cuerpos.

Aún así, padres, esposos y hermanos de los fallecidos han tenido que esperar desde las ocho de la mañana para que les entreguen los cuerpos.

Son al menos 10 personas las que ya fueron identificadas.

SIN AUTOPSIA 

De acuerdo con reportes preliminares, los fallecidos que sean identificados por sus familiares en el Ministerio Público de Iztapalapa, en Cabeza de Juárez, serán entregados sin practicarles autopsia.

Sin embargo, los que permanezcan en calidad de desconocidos serán llevados al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde se les realizará la necropsia y tendrán que ser reclamados. 

En tanto, unidades de RTP siguen brindando el servicio emergente de Mixcoac a Tláhuac, ya que la llamada "Línea Dorada" se encuentra fuera de operación.

También, dos camiones costeros de la Policía capitalina apoyan con el traslado de los usuarios entre las estaciones Tezonco y Ermita; al momento han realizado cuatro traslados cada uno, con un aforo de entre 40 y 50 personas.

Comentarios