Exigen reforestar

Tras tala de 54 árboles en CDMX, Congreso pide suspender obra Mitikah

Tala de árboles Congreso exige suspensión Mitikah Reforestación
A la Contraloría General se solicitó revisar el expediente del proyecto y comience las investigaciones que se presenten en la aprobación de dichos trámites
Redacción
08/05/2019 - 14:34

Por S. Hernández y G. Suárez

El Congreso capitalino pidió al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspender el proyecto inmobiliario Mitikah, mientras se investigan los documentos y permisos de construcción que otorgó la administración pasada.

El exhorto, que fue aprobado ante el pleno, va a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para comprobar la legalidad de las licencias de construcción, de uso de suelo, así como los estudios de impacto ambiental y urbano del proyecto.

A la Contraloría General se solicitó revisar el expediente del proyecto y comience las investigaciones que se presenten en la aprobación de dichos trámites.

En tanto, a la autoridad correspondiente, revisar el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR).

“Se pide a la Secretaría de la Contraloría que en caso de estar ante hechos constitutivos de delitos, dé vista a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para que inicie las carpetas de investigación correspondientes”, afirmó el coordinador de Morena, Ricardo Ruiz. 

Asimismo, se requirió a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ordenar a la empresa inmobiliaria responsable que efectúe la reforestación con árboles de las mismas características de los que fueron talados.

Luego de que los desarrolladores del proyecto Mítikah talaran 54 árboles de la calle Real de Mayorazgo, entre el viernes y sábado pasado, sin contar con todos los permisos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que nadie pasará por encima de la ley y se impondrán las sanciones administrativas y penales correspondientes.

Recordó que por el momento se puso freno a la segunda fase del desarrollo inmobiliario Mítikah, la cual incluye dos torres de 35 niveles cada una.

 

TUS COMENTARIOS