ESTA NOCHE

Tras sismo de 7.1, un millón 600 mil se quedaron sin luz en 5 estados, dice CFE

Tras sismo de 7.1, un millón 600 mil se quedaron sin luz en 5 estados, dice CFE
(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)
Al día 07/09/2021 23:53 Redacción Actualizada 23:53
 

Luego de que se registraran cortes de energía eléctrica por el sismo de esta noche de 7.1 grados en la escala de Richter y con epicentro en Acapulco, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que resultaron afectados un millón 600 mil usuarios en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

De esa cantidad, 735 mil usuarios se vieron afectados en la CDMX, equivalente a 2 de cada 10 usuarios que tienen contrato de suministro con CFE.

Esta cifra representa el 13 por ciento respecto al total en dichos estados y la capital. También agregó que de manera inmediata se emprendieron labores de restablecimiento del servicio eléctrico a los usuarios afectados.

Asimismo, dijo que se está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños, para su restablecimiento y para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía.

CFE mantiene estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y continuará con las actividades de restablecimiento de los usuarios.

Cibernautas en redes sociales habían informado la noche de este martes que en varios puntos de la Ciudad de México se registraron apagones, luego del sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

A través de Twitter, cibernautas detallaron que diversos transformadores de luz se dañaron causando apagones en diversas alcaldías de la capital del país. 

Tal es el caso de la colonia Santa Rosa Xochiac, de Álvaro Obregón, que se quedó sin suministro de energía tras el movimiento telúrico.

Asimismo, en la colonia Ampliación de Miguel Hidalgo, en Tlalpan, varias viviendas se quedaron sin luz; el mismo caso en Contadero, en Cuajimalpa, así como en la colonia América y Granada de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Comentarios