GRACIAS A UN AMPARO

Tras siete meses de lucha legal, cinco parejas homosexuales podrán casarse en el Edomex

Tras siete meses de lucha legal, cinco parejas homosexuales podrán casarse en el Edomex
Aunque fue sencillo el proceso, las cinco parejas tuvieron que esperar desde agosto del 2019 para poder concretar sus planes de boda
Ximena García
13/03/2020 - 17:31

TOLUCA.— Casi siete meses tuvieron que esperar cinco parejas gay para poder obtener la autorización para casarse por todas las de la ley en el Estado de México, una entidad en la que la agenda LGBTTTI ha sido relegada a la congeladora legislativa por falta de acuerdos entre los grupos parlamentarios.

Entre las parejas resaltan Ana Leslie y Silvia, dos jóvenes que han luchado por defender su amor. Por ello, tomadas de las manos, mientras la bandera multicolor cuelga del monumento a Hidalgo, en la entrada de la Cámara de Diputados, sostuvieron su amparo y celebraron que las leyes federales las respaldan.

Las parejas celebraron su victoria y exigieron a los diputados que hicieran leyes y no rosarios, ya que a su parecer, el arzobispo Javier Chavolla Ramos y sus feligreses continúan siendo el contrapeso de sus exigencias, al tiempo en que condenaron que la fracción parlamentaria del PAN reciba a “grupos anti derechos” como el Frente Nacional por la Familia, para discriminar la vida de la población que no es heterosexual.

“El recurso se resolvió en los Juzgados de Distrito en materia de Amaparo y Distritos Federales del Edomex no hubo necesidad de que llegara a la Suprema Corte”, comentó Ernesto Montes de Oca.

Aunque fue sencillo el proceso, las cinco parejas tuvieron que esperar desde agosto del 2019 para poder concretar sus planes de boda.

“Lamentamos que un Congreso que está integrado por un partido que se dice de izquierda no encuentre el momento para recibirnos. Todo se ha quedado en promesas, la exigencia es que retomen las iniciativas para legalizar el matrimonio igualitario en el Estado de México. Pese a que más de 5 mil 800 firmas respaldan los matrimonios igualitarios en el Edomex, el Congreso mexiquense decidió aplazar la discusión excusando “falta de consenso”.

 

TUS COMENTARIOS