Siguen con las medidas sanitarias

Tras ser vacunados contra Covid en CDMX, abuelitos no se confían y se seguirán cuidando

Tras ser vacunados contra Covid en CDMX, abuelitos no se confían y se seguirán cuidando
Tanto Leticia como Mauricio destacaron que hay buena coordinación entre todo el personal
Salvador Corona
01/03/2021 - 13:05

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese al frío, a las 7:00 de la mañana del quinto día de vacunación contra el coronavirus, Leticia y Mauricio, de 74 y 75 años, respectivamente, se formaron en la Macro Unidad Vacunadora de la Preparatoria 1, ubicada en Xochimilco y, al salir, aseguraron que aunque recibieron su dosis, no bajarán la guardia en lo que resta de la pandemia.

“Vivimos muy cerca de la unidad y todo salió bien, no tuvimos síntomas (en observación) y pese recibir esta primera dosis, no vamos a bajar la guardia de aquí hasta que termine el bicho”, dijo Leticia, quien es ama de casa.

La pareja de la tercera edad acudió abrigada por si había contratiempos en la vacunación de la Sputnik-V, pero a las 8:50 horas de ayer avanzó la fila antes de lo esperado. Unos 40 minutos más tarde, la pareja de abuelos salieron del centro de vacunación.

“No hay que adelantarnos, ya que falta otra dosis. Mi familia nos ayudó a hacer el registro y les diría a aquellos que no se quieren vacunar que lo hagan, por lo menos para tener más años de vida”, dijo Mauricio.

Conformes

Tanto Leticia como Mauricio destacaron que hay buena coordinación entre todo el personal, desde el que los recibe en la puerta hasta la enfermera que inyecta la dosis de la vacuna rusa. 

Añadieron que tenían temor de que sus documentos oficiales no fueran aceptados ya que no estaban actualizados y estaban un poco maltratados, pero el personal del Gobierno de la Ciudad de México y los Servidores de la Nación sólo corroboraron que fueran residentes de la alcaldía Xochimilco.

“Nos sentimos felices y esperemos que salga todo bien hasta nuestra segunda dosis, ha sido un proceso bien difícil para todos, desde económicamente hasta en la salud, solo debemos aguantar un poco más para salir de esta enfermedad”, dijo don Mauricio.

 

 

TUS COMENTARIOS