BENEFICIARÁ A TRES COMUNIDADES

Tras resultar dañado en el sismo del 19-S, estrenan centro de salud en Yautepec

centro de salud daños sismo 19-s inauguración Cuauhtémoc Blanco Yautepec
El centro cuenta con tres consultorios de medicina general, un consultorio dental, sala de espera y farmacia
Redacción
22/08/2019 - 10:42

Los habitantes de las comunidades de San Carlos, El Caracol e Itzamatitlán recibieron un nuevo centro de salud, luego de que este espacio sanitario resultó con daño total en el sismo del 19-S

La obra se ejecutó con recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales, se informó en el evento, donde el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reiteró su compromiso de trabajar para prevenir y preservar la salud de la sociedad morelense.

En la entrega se explicó que no sólo se realizó la edificación del inmueble, sino también se renovó el equipo y se incrementó el personal médico y de enfermería para mejorar la atención a la población de las tres comunidades del municipio de Yautepec.

Además, el centro cuenta con tres consultorios de medicina general, un consultorio dental, sala de espera y farmacia, así como áreas de somatometría (toma de peso, talla, signos vitales, temperatura, presión arterial), citologías (papanicolaou), observación y curaciones.

Antes de realizar el recorrido por la unidad, Blanco Bravo aseguró que la salud de los morelenses es una prioridad para su administración, por lo que continuará el trabajo en coordinación con las autoridades de los diversos municipios, dijo. 

 

TUS COMENTARIOS