84 ALUMNOS CONTAGIADOS

Tras muerte de directora de la UAEM por Covid, autoridades temen más contagios

Tras muerte de directora de la UAEM por Covid, autoridades temen más contagios
(Foto: Cuartoscuro)
Al día 07/09/2021 14:05 Emilio Fernández Actualizada 14:05
 

VALLE DE CHALCO, ESTADO DE MÉXICO.- En la primera semana de clases presenciales en el Edomex se han reportado 179 contagios de Covid-19, de los cuales 84 son de alumnos y el resto de personal docente, así como administrativo, dio a conocer la Secretaría de Educación mexiquense.

En Valle de Chalco, la encargada de la dirección del Centro Universitario de la UAEM falleció la semana pasada a causa del coronavirus.

Hasta ahora, tres centros educativos de la entidad han sido cerrados de modo temporal después de registrarse casos de Covid, dos de los inmuebles están en el Valle de Toluca.

“Debido al tiempo de incubación del virus, el contagio de estos casos se dio fuera de los planteles”, informó y reiteró “la importancia de que la comunidad educativa que considere que ha estado expuesto a algún riesgo o sienta algún malestar no acuda a su centro educativo hasta descartar algún contagio”.

En el Centro Universitario de Valle de Chalco se han reportado cinco contagios, además del fallecimiento de la encargada de la dirección, pero no se han suspendido clases, ni se han aplicado protocolos para evitar más infecciones, denunciaron empleados del inmueble.

denuncian. “Estamos preocupados, pues no han tomado las medidas preventivas necesarias, no han sanitizado, no han llevado un protocolo. De hecho, la directora que acaba de fallecer supo desde el principio del primer contagio; por mantenerlo bajo el agua, empezaron los contagios en otras áreas”, dijo un trabajador del CU.

 “Se contagió en la escuela (la encargada) y luego comenzó una profesora del área de Titulación, derivado de eso, se contagió una de Control Escolar y Recursos Humanos.

“La semana anterior del inicio de clases fueron las inscripciones y todo el personal acudió a las instalaciones y ahí tuvieron contacto con alumnos y padres de familia”, contaron.

Hay temor de que los infecciones aumenten en ese centro educativo. Los trabajadores claman ayuda de las autoridades. “Se está tratando de juntar a todo el personal para que se haga algo y tomen cartas en el asunto”, advirtieron.

Comentarios