eu separó a los inmigrantes de sus hijos

Tras meses de estar en un centro de detención, bebé regresa a casa

Capturado por agentes de la Patrulla Fronteriza casi al momento de su llegada, el padre de Johan fue deportado, y el pequeño de 10 meses de edad permaneció en un albergue en Arizona

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 22/07/2018 16:38 Redacción Actualizada 16:40
 

Un bebé que se volvió emblemático de la política del gobierno de EU de separar a los inmigrantes de sus hijos, se reunió por el fin con sus padres, cinco meses después de que fueran separados en la frontera.

Johan Bueso Montecinos llegó en avión al país centroamericano, pero en un principio no reconoció a sus padres. 

Sin embargo, luego de un rato su padre se lo ganó jugando pelota y en cuestión de una hora, el pequeño volveía a sonreir con su familia. 

Así concluyó la travesía de Johan, un bebé cuya corta vida ha pasado por la pobreza de Honduras, un desesperado cruce por la frontera sur de EU y la primera plana de los diarios del mundo. 

Capturado por agentes de la Patrulla Fronteriza casi al momento de su llegada, el padre de Johan fue deportado, y el pequeño de 10 meses de edad permaneció en un albergue en Arizona bajo el cuidado del gobierno estadounidense por cinco meses. A principios de julio, Johan compareció ante un juez de inmigración, en pañales y alimentándose con un biberón, lo que causó indignación internacional. 

Google News - Elgrafico

Comentarios