EN HIDALGO

Tras fuga de reos en penal de Tula, autoridades interrogan a funcionarios, custodios y directora

Tras fuga de reos en penal de Tula, autoridades interrogan a funcionarios, custodios y directora

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 03/12/2021 11:29 Dinorath Mota Actualizada 11:29
 

Operativos de búsqueda en coordinación con fiscalías de todo el país se llevan a cabo para recapturar a seis reos que siguen prófugos tras el escape registrado el miércoles en el Centro de Readaptación Social de Tula, en el estado de Hidalgo.

El procurador de la entidad, Alejandro Habib Nicolás, precisó que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público ocho hombres que participaron en la evasión.

Señaló que hay una persona detenida en el Estado de México que se presume está relacionada con los hechos, por lo que ya se realizan los trámites para su traslado.

Sobre los tres reos recapturados, ninguno llevará su proceso el Tula y no se darán a conocer los penales a donde serán enviados. 

Los delitos que se les fincan son lesiones, daño en la propiedad, evasión, portación de armas y narcomenudeo, confirmó el procurador hidalguense.

Sobre las investigaciones al interior del penal, señaló que se ha entrevistado a 15 funcionarios, incluida la directora y custodios. Ninguno había sido detenido. 

La madrugada del pasado miércoles, 25 personas irrumpieron al Cereso de Tula para liberar a 9 reos, incluido Artemio Maldonado, líder huachicolero de la zona.

Comentarios