Darán apoyos

Tras fuertes lluvias, calles y vialidades en Tlalpan y Xochimilco quedaron inundadas

Redacción
06/08/2020 - 13:04

Las lluvias torrenciales registradas el martes dejaron serias afectaciones en el pueblo de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, por lo que la alcaldesa Patricia Aceves desplegó  una serie de acciones para atender a la población y los daños en la zona.

Las inundaciones y afectaciones se registraron en puntos como calle Arenal, Camino Antiguo a Cuernavaca, Cerrada de Francisco Goitia, Prolongación Temulxco, Ayocatitla, del Rastro, José María Morelos, Trinidad, Xaxalco, Independencia, Camino Viejo a Xochimilco y Cruz Blanca. 

Para la atención de la emergencia, ayer Aceves Pastrana realizó un recorrido por los lugares afectados y se desplazó maquinaria y personal  para retirar los remanentes de basura en el drenaje por el arrastre de la lluvia, además de realizar labores de extracción de agua y efectuar tareas de bacheo ante los daños ocasionados a la carpeta asfáltica.

Desde la noche del martes, se realizan visitas a los domicilios afectados para ofrecer apoyo por parte de la alcaldía.

También, ayer por la tarde, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, acudió a los pueblos de San Miguel Topilejo,  en Tlalpan, y San Mateo Xalpa, en Xochimilco, para coordinar la atención a los afectados por las lluvias y   censar los daños de viviendas y enseres. La mandataria aseguró que se continuará con el rescate integral del cauce del Río San Lucas y Río Santiago. (Con información de Eduardo Hérnandez).

- MÚSICOS BATALLAN PARA GANAR UNA MONEDA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

POR: ELIZABETH RAMÍREZ

Gabriel Hernández, guitarrista de 65 años, se enteró que la música en vivo regresaría a los restaurantes tras prohibirse por la pandemia, salió a recorrer Avenida de la República y otras calles de la colonia Tabacalera, para ver si algún establecimiento le permitía tocar su guitarra y ganar dinero.

Luego de interpretar dos canciones, se colocó el cubrebocas y con su sana distancia pidió a los pocos comensales del restaurante La Manifestación que le apoyaran con una moneda.

“Ahorita me dejaron trabajar aquí, pero en casi ninguno (restaurante) puedo, me dicen que no tienen permiso; no es sencillo y no creo que esto vaya a mejorar”, expresó Gabriel, quien siguió su andar en busca de otro comercio.

Los negocios de Avenida de la República están abiertos; sin embargo, la mayoría tiene poca afluencia. Uno de ellos que se caracterizaba por tener música en vivo, no la tiene aún, pero incluso cuando el grupo regrese, habrá cambios porque sólo meterán un dueto o un solista.

 

TUS COMENTARIOS