PÉRDIDAS CATASTRÓFICAS

Tras desbordamiento de río, damnificados de Hidalgo reciben ayuda en albergues municipales

Tras desbordamiento de río, damnificados de Hidalgo reciben ayuda en albergues municipales
(Foto: Valente Rosas, El Gráfico)
Al día 11/09/2021 17:05 Actualizada 17:05
 

Por: Víctor Gamboa

TULA, HIDALGO.– Cientos de damnificados por el desbordamiento del Río Tula permanecen en los cuatro albergues habilitados por el gobierno municipal y en otros administrados por asociaciones civiles e iglesias.

Yesenia Pérez Pérez, madre de cuatro hijos, lamenta haber perdido su vivienda, pero se dice afortunada de que ella y su familia estén con vida.

Antes tenían su domicilio en la parte alta de la ciudad, pero por razones económicas se mudaron hace dos años y medio al centro, donde pagan una renta más accesible a sus ingresos.

La mujer agradece que la iglesia haya habilitado un albergue en la Capilla de Lourdes, junto a la zona arqueológica, donde les han dado alimentos, techo y cobijo, además de ropa, porque prácticamente se salieron de su casa con lo que traían puesto.

El martes por la noche había más de 40 personas que solicitaron el ingreso al refugio, pero el viernes bajó a 17.

Según personal del DIF municipal que realiza recorridos en los albergues, está disminución no se debe a que ya existan las condiciones para que la gente regrese a sus domicilios, sino al temor de que sean víctimas de los asaltantes, que han aprovechado esta tragedia para cometer actos de rapiña.

Comentarios