le expresó su respeto

Tras controversial foto con el Subcomandante Marcos, AMLO llama a la unidad del EZLN

AMLO llamó reconciliación unidad EZLN
El Presidente se comprometió a continuar con IMSS bienestar
Redacción
08/07/2019 - 08:44

Por Alberto Morales

CHIAPAS.— El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos no hacer caso de rumores ni de “politiquerías” de quienes aseguran que, debido a la austeridad, no habrá atención médica ni medicamentos en el país. 

“No vayan a hacerles caso a los que difunden rumores, porque ahora si no le dan la medicina en el ISSSTE a un paciente, dicen: ‘Es por la austeridad, lo que ya declaró López Obrador, ya no va a haber medicinas y si no te atiendo es porque desde arriba ya no nos dan nada, ya se acabó’.

“[Eso sucede] por cuestiones políticas, por politiquería. Es mejor que yo les diga que no va a desaparecer este programa [IMSS Bienestar], que escuchen que va a continuar y a mejorar”.

De gira en el municipio de Venustiano Carranza, explicó que para desarrollar el sistema de Salud, su gobierno garantizará que no falten medicamentos ni material de curación; garantizará que haya el personal médico necesario y, para ello, los especialistas que trabajen en comunidades lejanas ganarán más.

Dijo que mejorará la infraestructura de las clínicas y hospitales, y se comprometió a basificar a más de 80 mil trabajadores del sector que laboran por honorarios.

RECONCILIACIÓN. En el municipio de Las Margaritas, el Presidente llamó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a dejar atrás las diferencias, a no pelearse con su administración y a trabajar en unidad.

En la cuna del movimiento zapatista, durante un recorrido por hospitales y clínicas rurales del IMSS, expresó su respeto al EZLN y recordó que ese movimiento sirvió para que en su momento se volteara a ver la realidad de los pueblos indígenas.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS