RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Tras confinamiento, vendedores de pirotecnia en Morelos se preparan para festividades

Tras confinamiento, vendedores de pirotecnia en Morelos se preparan para festividades

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Al día 06/10/2021 22:32 Carlos de la Fuente Actualizada 22:32
 

XOXOCOTLA, MORELOS.- Luego de que el confinamiento por la pandemia de Covid-19 afectara sus ventas, comerciantes de cohetes y otros vendedores de Xoxocotla están listos para instalarse nuevamente a mediados de este mes y para lo que resta del año, por lo que esperan que en esta ocasión pueda repuntar su economía.

En ese sentido, autoridades de Protección Civil del municipio indígena confirmaron que ya han iniciado con las notificaciones a los 35 vendedores de productos pirotécnicos para que alisten sus permisos para la próxima temporada de venta.

Ricardo Barrera , titular de Protección Civil municipal, comentó que es a mediados de este mes cuando algunos locatarios comienzan a instalarse y, posteriormente a ello, tanto la coordinación estatal como la municipal realizan los recorridos de supervisión de seguridad.

Lee también: Servicios de emergencia en Morelos están saturados por llamadas falsas

“En septiembre se instalaron algunos puestos, pero ya se quitaron, ahorita a mediados del mes se comienzan a poner y ya se quedan fijos hasta enero, por lo que ya estamos trabajando con ellos para evitar cerrarles o clausurarles algún puesto”, dijo Barrera.

Por ello se ha exhortado a los comerciantes a tener en orden sus permisos, expedidos por la Sedena, y desde luego no olvidar que deben contar con sus extintores y demás accesorios de seguridad, para evitar accidentes, así como las medidas protocolarias contra el coronavirus.

Comentarios