PIDEN APOYO AL GOBIERNO

Tras colapso del metro OIivos, hermanos pierden a su padre y sufren graves lesiones

Tras colapso del metro OIivos, hermanos pierden a su padre y sufren graves lesiones
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 08/05/2021 18:59 Ignacio Ramírez Actualizada 12:08
 

CHALCO, ESTADO DE MÉXICO.- Además de perder a su padre durante el colapso en la Línea 12 del Metro, Adán y José sufrieron lesiones que les impiden trabajar y en el hospital los dieron de alta sin realizarles estudios ni proporcionarles medicamentos.

El Día del Albañil -oficio al que se dedicaban Melitón Velasco y sus hijos Adán y José-, será recordado por estos últimos como un día trágico, sobre todo, porque fueron abandonados a su suerte por las autoridades.

“Ahorita es todo (dolor) muscular, me duele al caminar y lo de mi ojo, en el hospital me dijeron que no había sufrido daño y me dieron de alta es lo único que me dijeron, y una receta y ya”, cuenta Adán, de 21 años, quien pronto será padre.

“Es injusto, ustedes como medios son los únicos que se acercan, el Gobierno nunca se acerca a dar el apoyo. Mi bebé está a días de nacer, mi trabajo era el único sustento, uno va al día y todo esto sube y se va el dinero muy rápido, ahorita no puedo trabajar y aunque pudiera tengo que arreglar aquí, pues mi papa falleció”.

Ese 3 de mayo, Melitón y sus hijos posaron para una foto por el Día de la Cruz en su trabajo en Ciudad de México y, por la noche, abordaron la Línea Dorada en el Eje Central.

Adán recuerda que dormitaba mientras se dirigían a Tláhuac, donde tomarían el transporte hasta la comunidad de San Juan Tezompa, pero el desplome interrumpió su sueño y su rutina.

“Venía durmiendo y de pronto el golpe y cuando despierto, la gente llorando, suplicando por su vida; mi hermano el menor lo alcancé a ver en una esquina, lo único que pensé fue en salir por mi bebé ya no supe como llegué hasta donde estuve”, recuerda Adán.

“Fue algo muy horroroso ver a la gente tirada suplicando por su vida, todos queriendo salir como sea, sangre por todos lados, es algo que no se le desea a nadie; yo, como muchos que estuvimos en el accidente, queremos apoyo más que nada. Uno sale con la intención de regresar con bien a casa y pasa un desastre así, te cambia la vida en un momento, pierdes todo”.

Aunque José, de 17 años, sobrevivió a la tragedia, el dolor físico y por la pérdida de su papá no le dejaron ánimos de recordar esos momentos fatídicos.

Adela - viuda de Melitón- y su hija Elizabeth, exigieron los responsables del Metro dar la cara y asumir su responsabilidad en el tratamiento de sus familiares heridos y la indemnización por el fallecido.

“Uno ve en las noticias que (las autoridades) quieren esperar a los peritos ¿y nosotros qué? nosotros estamos sufriendo y ellos esperando a los demás, queremos respuestas, que ayuden a todos y que se haga justicia por la muerte de mi padre y por todas las muertes”, comentó Adán.

Mientras que Elizabeth Velasco, hermana de víctimas, nos dijo:

“Los gastos funerarios sí nos apoyaron, en cuestión médica por parte del seguro no puedo decir que fue al 100 puesto que nos los dieron de alta sin saber en una nota de evolución ni medicamentos ni nada. No nos dieron la nota de evolución de qué es lo que les hicieron o pusieron, el seguimiento no lo han hecho, de hecho, el medicamento lo tuvimos que comprar porque no nos dieron una respuesta, es lo que estamos viendo que se hagan responsables de estos hechos de todo lo que pasó”, finalizó.

Vacuna alemana contra Covid inyecta esperanza para el mundo no inmunizado

Publicada por El Gráfico en Sábado, 8 de mayo de 2021

Conoce los alimentos prohibidos en tu dieta si sufres del Síndrome del Intestino Irritable

Publicada por El Gráfico en Sábado, 8 de mayo de 2021

Detienen a edil de Morena en Oaxaca por desaparición de la activista Claudia Uruchurtu

Publicada por El Gráfico en Sábado, 8 de mayo de 2021

Comentarios