BOMBA DE TIEMPO

Tras colapso de estación Olivos de Línea 12 del Metro, denuncian daños en otras estaciones

Tras colapso de estación Olivos de Línea 12 del Metro, denuncian daños en otras estaciones
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 04/05/2021 12:06 Redacción Actualizada 18:03
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del colapso de una trabe en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la CDMX, usuarios de twitter denunciaron otras estaciones que podrían convertirse en una bomba de tiempo.

Y es que tras la muerte de 24 usuarios de la llamada "Línea Dorada", el temor de sufrir un episodio similar no se hizo esperar en los tuiteros y rápidamente exhibieron daños estructurales en la estación Oceanía de la línea B, en la estación Pantitlán perteneciente a la Línea 9 y en Consulado, de la línea 4.

En las fotografías compartidas por los internautas, se puede ver que las tres estaciones presentan grietas que podrían ser peligrosas, mismas que de acuerdo con los tuiteros, ya han sido denunciadas desde hace tiempo, sin embargo el problema no ha sido atendido.

Por lo anterior, usuarios del STC Metro han hecho ruido a través de redes sociales con la finalidad de que las autoridades federales, así como las de la Ciudad de México, actúen y eviten una tragedia como la vivida la noche de ayer en el tramo que va de la estación Olivos a Tezonco

Es de mencionar que aún no se conocen las verdaderas causas que llevaron al colapso la infraestructura del Metro, pues de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Prado, peritos internacionales estarán a cargo de la investigación correspondiente. 

EL DATO

En el año 2017, esta casa editorial informó que vecinos que vivían cerca de la zona elevada de la Línea 12 del Metro, así como usuarios, denunciaron su temor a que la estructura pudiera colapsar, debido a que se presentaban grietas tras el temblor del 19 de septiembre de ese año. 

Comentarios