Por Covid-19

Tras cierre de panteones previo a Día de Muertos, baja la venta de cempasúchil en Morelos

Tras cierre de panteones previo a Día de Muertos, baja la venta de cempasúchil en Morelos
Los floricultores decidieron extender las ventas de cempasúchil hasta el 19 de noviembre
Redacción
28/10/2020 - 19:09

El Covid-19 enfermó las ventas de cempasúchil en el poblado de Tetela del Volcán, ubicado al norte de Cuernavaca, una zona que desde hace décadas se dedica a la crianza  de plantas de ornato. 

Y es que Edson Martín Méndez Robles, uno de los viveristas de la zona, aseguró que para estas fechas, previo a la celebración del Día de muertos, ya habían vendido toda la producción. 

En su vivero sembraron siete mil plantas y hasta ayer, solo habían podido vender poco menos de cinco mil, así que decidieron extender las ventas de cempasúchil hasta el 19 de noviembre. 

Incluso compradores de la Ciudad de México, Estado de México y Guerrero, que cada año llegaban para comprar simplemente no acudieron en este 2020, además las restricciones en panteones y mercados se suma a esta mala racha.  

“Otros distribuidores nos han comentado que la introducción de cempasúchil al mercado Adolfo López Mateos no es bueno, ya que los van a dejar vender a partir del día 28, eso fue lo que a nosotros nos descompenso un poco y el cierre de panteones puede ser que también nos afecte en cuanto a nuestros compradores”. 

Mencionó que ya están preparados para la venta de noche buena, pues al menos en su viviero esta otra planta de ornato ocupa el 60 por ciento de espacio, pero el futuro sobre la compra es incierto, aunque las esperanzas siguen firmes para la época decembrina.

 

TUS COMENTARIOS